lunes, noviembre 27, 2006

Ricardo Lagos: Un ex presidente TIC

Ricardo Lagos estuvo de paso por la Universidad de Berkley, California, dando un curso y aprovechó para hablar de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

De acuerdo con Lagos, el acceso a las nuevas tecnologías puede constituir un salto en el desarrollo de los países, en la medida que se garantice la educación para todos y una sólida infraestructura en comunicaciones. Detalló las acciones impulsadas en esta dirección y puso énfasis en la necesidad de desarrollar el gobierno electrónico (Chile es pionero en Sudamérica en la materia y hoy casi cualquier trámite se realiza online).

Destaco otro fragmento de la entrevista:

Geográficamente, Chile es un país aislado con una mentalidad de país insular, estima. Pero la geografía está cambiando. La distancia deja de ser un factor adverso y el centro del comercio internacional se está desplazando hacia el Pacífico. "Chile se visualiza como parte del sureste de Asia," y quiere participar en base al desarrollo de las TIC, a la calidad de sus medios, de sus ingenieros. El país empieza a atraer el back-office de varias corporaciones y bancos de América Latina. "Una vez un banco español quería instalarse en Miami. Le reclamé y ahora está en Chile" cuenta.
¡Qué lo parió! Cuesta imaginarse a nuestros ex Presidentes hablando con tanta claridad y visión de futuro.

(vía Francis Pisani)

No hay comentarios.: