Este artículo ya tiene un par de meses pero vale la pena revisarlo. A partir de un anuncio de inversión en infraestructura realizado por la Universidad de Texas, el autor reflexiona sobre el margen de maniobra que tienen las casas de estudio para atraer y, mucho más importante, mantener a las grandes estrellas de la ciencia, con la intención de impulsar el desarrollo económico local.
Contrariamente al discurso mayoritario, el autor sostiene que se debe ser muy cuidadoso con la inversión en infraestructura educativa:
(Otra vez, agradezco a Juan Freire por la fuente)
Contrariamente al discurso mayoritario, el autor sostiene que se debe ser muy cuidadoso con la inversión en infraestructura educativa:
But advocates should remember an old maxim of economic development: Beware of investing in things that can move. As it turns out, graduates and research ideas both tend to move around a lot.El artículo adelanta una hipótesis interesante: las "estrellas" científicas son los que realmente pueden disparar el desarrollo de todo el sistema. Sin embargo, es cada vez más caro tener profesores e investigadores de la cima de la liga, por lo que la competencia tenderá a ser feroz. De ahí, por lo tanto, la analogía con el baseball.
(Otra vez, agradezco a Juan Freire por la fuente)
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