lunes, noviembre 13, 2006

Café de Etiopía y comercio justo


Ya hemos hablado del llamado "comercio justo" en otras oportunidades. Ahora Daniel Drezner cita una artículo del Economist para promover el debate.

Oxfam está impulsando un boicot a Starbucks porque la cadena de cafeterías supuestamente se niega a reconocer la denominación de origen del café etiope, evitando pagar de esta manera pagar más a sus proveedores.

Le dejé un comentario a Drezner pero, por alguna razón, no quedó registrado. Básicamente, considero que Starbucks no está obligado a liderar el reconocimiento de la denominación de origen etiope. El gobierno de Etiopía, con el apoyo de las agencias internacionales y de ONGs bienpensantes como Oxfam, debería impulsar una campaña para lograr dicho reconocimiento, tanto a través del marketing como de las certificaciones. Si tienen éxito, no tengo dudas que Starbucks pagará lo que haga falta para poder vender el café con marca Etiopia.

PD: Más tarde, el Blog del Marketing en Español también trató el tema.

No hay comentarios.: