Siempre nos cuenta un poco tragar el "caso Chile". Como un hermano mayor descarriado, cada vez que elogian a nuestros vecinos cordilleranos sentimos algo de desdén mezclado con celos. De todos modos, y dejando de lado el marketing chileno, cada tanto sorprenden con buenos ejemplos de planificación institucional.
Alvaro Rojas, por ejemplo, es un Ministro de Agricultura de lo más movedizo. Ahora está encarando interesantes reformas en su cartera con el objetivo explícito de convertir a Chile en potencia alimentaria.
La otra noticia reciente que vale la pena la pena destacar es el plan para atraer turistas de altos ingresos (usan el "Chile potencia turística" y ya lo empiezan a gastar).
Para terminar, "El prestigio comercial de Chile tiene sus bemoles", por de las Carreras y Baracat en La Nación de hoy. Como evidencia el caso de la leche, nuestros amigos chilenos son de lo más proteccionistas con sus sectores "sensibles".
Alvaro Rojas, por ejemplo, es un Ministro de Agricultura de lo más movedizo. Ahora está encarando interesantes reformas en su cartera con el objetivo explícito de convertir a Chile en potencia alimentaria.
La otra noticia reciente que vale la pena la pena destacar es el plan para atraer turistas de altos ingresos (usan el "Chile potencia turística" y ya lo empiezan a gastar).
Para terminar, "El prestigio comercial de Chile tiene sus bemoles", por de las Carreras y Baracat en La Nación de hoy. Como evidencia el caso de la leche, nuestros amigos chilenos son de lo más proteccionistas con sus sectores "sensibles".
1 comentario:
chile chile chile, cuántos posts me llevaron el blog chiflete por usarlo de ejemplo.
Pero...su post resume de manera clara que tiene su parte muy buena, digna de adaptar, y sus bemoles. Como todos, no existe el hijo perfecto.
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