sábado, mayo 12, 2007

Las cosas como son

Buen artículo de Steven Pearlstein en el Washington Post.

Es saludable leer opiniones realistas de los países desarrollados sobre el comercio internacional, sin la hipocresía que los llevó a proclamar a Doha como la "Ronda del Desarrollo".


El autor sostiene que la ola tercerizadora no está basada únicamente en el impoluto libre comercio sino más bien en los sistemas de incentivos (subsidios y rebajas impositivas) que aplican países como China para atraer inversiones externas. El mensaje, por lo tanto, es claro: "Empezamos a tratar estas cuestiones en la OMC o se viene la revancha de los países avanzados... y tenemos mucha plata".

La hipocresía, por supuesto, persiste, ya que nadie puede negar que Estados Unidos o Europa subsidian alegremente al sector agrícola.

4 comentarios:

Betty Carol dijo...

Hola! entiendo menos de la mitad de las cosas de su blog, pero las que sí entendí me parecieron muy interesantes y educadoras.

Lo agregaré así lo leo con fruición y aprendo más y soy mejor persona.

Enrique Avogadro dijo...

Entonces somos dos... yo tampoco entiendo tanto de lo que publican las varias versiones de mi mismo! El tema es que antes uno las rumiaba en privado y ahora tiene el tupé (¿cómo se escribirá "tupé", digo yo) de presentarlas al resto del universo para su contemplación. En fin. Yo también la sigo con sumo interés y aspiro a la redención en el mes allá gracias a la lectura de su blog. Gracias por visitarme!

Betty Carol dijo...

Estuve un rato ocnsiderable tratando de decodificar lo que puso. Acaso "redención en el mes allá" = "redención en el mAs allá"?

Porque o es eso o REALMENTE no me da el IQ como para seguir intentando la lectura de su blog.

Enrique Avogadro dijo...

podría servir con las dos variantes! "el mes allá" es claramente más prudente, no ya pensando en el resto de la eternidad (el más allá) sino apenas en los próximos 30 días.

no hay un IQ mínimo requerido para la lectura de este blog... quizás haga falta ser más inteligente que el que suscribe pero como eso es más bien fácil no se haga problema!!

gracias, nuevamente, por darse una vuelta.