sábado, mayo 26, 2007

Wine & TICs


La industria de las Tecnologías de Información y Comunicación se está federalizando con la aparición de empresas y emprendimientos en todo el país. Tandil, Córdoba, Rosario, Chaco y Jujuy son algunas de las localidades que ya cuentan con un grupo interesante de empresas del sector y, en la mayoría de los casos, también un polo tecnológico -real o virtual- que los integre.

Mendoza es otra provincia con un desarrollo TIC más que interesante:

Es el sector que produce tecnologías para la información y la comunicación. Hay 258 firmas que elaboran softwares y brindan servicios informáticos para Estados Unidos, España y Latinoamérica.

La industria de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) nuclea a 258 empresas en la provincia, según datos estadísticos del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS). Esto representa el 8% del total de empresas industriales de Mendoza y se traduce en 3.700 puestos de trabajo.

Tuve el gusto de viajar a Barcelona junto a Eduardo Colomer, de la empresa Tecnología Aplicada, y uno de los empresarios fundadores y motores del Polo TIC Mendoza y no puedo más que dar fe de la energía cuyana.

No hay comentarios.: