jueves, mayo 03, 2007

Peleas de consorcio

No todas son buenas noticias para nuestros vecinos chilenos. La probable reelección de Bruno Philippi como Presidente de SOFOFA (Sociedad de Fomento Fabril), la entidad gremial empresaria más importante de Chile está generando un debate de lo más entretenido.

Los cuestionamientos internos sobre el accionar del titular de la Sofofa quedaron de manifiesto el miércoles pasado, durante el Consejo General de la entidad, en el que algunos representantes de asociaciones acusaron a Philippi de ser demasiado “condescendiente” con el gobierno y no enfatizar peticiones emblemáticas del sector, como modificaciones tributarias y un mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

(...)

El vicepresidente de Asexma, Edmundo Browne, adelantó que las iniciativas irán en la línea de mejorar la viabilidad, competitividad, financiamiento y, en general, el entorno microeconómico de este sector. Asimismo, incluirán medidas con especial énfasis en enfrentar la arremetida de las importaciones de origen chino, la que fue una de las causantes de la desaceleración de la producción industrial durante 2006, según reconoció el propio Banco Central.

No hay comentarios.: