jueves, mayo 10, 2007

Ruido transcordillerano



El agro también la bardea en Chile...



Slogan "Chile potencia agroalimentaria" se está viendo amagado"

Bastante menos optimista que el ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, en su reciente visita a Osorno, sobre las proyecciones de crecimiento del sector agrícola en el país, se mostró el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Schmidt.

El dirigente gremial, junto con cuestionar la representatividad de las cifras proporcionadas en marzo pasado por el Banco Central, que situaba a la agricultura como el más dinámico de la economía nacional en 2006 con un 5,4% (incluso sobre el nivel país equivalente a 4%), proyectó que el sector crecerá sólo 4% en el presente periodo; un punto más abajo de la estimación del titular de la cartera.

A juicio de Schmidt , el discreto crecimiento ha hecho que los beneficios no hayan logrado impactar a los productores. El presidente de la SNA manifestó con preocupación que "el slogan ‘Chile potencia agroalimentaria’ se está viendo amagado por tomar políticas económicas erradas. Personalmente le he dicho a la Presidenta que está en deuda con la agricultura y por ende con las regiones, porque la agricultura no se hace en la plaza de Armas de Santiago", enfatizó el recién reelecto.

No hay comentarios.: