
La Corporación Australiana del Vino y el Brandy informó que la vendimia en ese país caerá 29% en 2007, como consecuencia de diversos fenómenos climáticos que han afectado a los viticultores. De este modo, la cosecha será de 1,34 millón de toneladas, la más baja en los últimos 7 años.
La disminución proyectada de la oferta implica que el país oceánico tendrá un faltante de 560 mil toneladas de uva vinífera, lo que debiera traducirse en una caída de unos 400 millones de litros para abastecer el mercado en 2007/08. Cabe señalar que la exportación de vinos de ese país bordea los 750 millones de litros, de lo que se desprende la importancia que tendrá la caída de oferta proyectada.
2 comentarios:
es verdad! Y si bien no hay que alegrarse de la desgracia ajena, es el momento de posicionarse - fíjese que las últimas noticias chilenas no son tan malas: estan notando que reacciona el mercado mundial del vino.
El vino es uno de los pocos sectores donde vamos bien, con un diálogo razonable público-privado y los empresarios trabajando bajo un mismo paraguas para posicionarse en el exterior... ojalá no metamos la gamba!
Publicar un comentario