sábado, noviembre 08, 2008

¡Vamo arriba, bo!


Debutan en Montevideo colectivos con Wi-Fi

Es la primera ciudad de Latinoamérica en ofrecer internet inalámbrica gratuita dentro de autobuses.

Tres autobuses del transporte colectivo de pasajeros de Montevideo se convirtieron en los primeros del país, y de América latina, en disponer de conexión inalámbrica y gratuita a Internet para los usuarios del servicio, informa hoy la prensa local.

El servicio es parte de un acuerdo entre empresas privadas, incluida la cooperativa de transporte propietaria de los autobuses, y la estatal de telecomunicaciones Antel, que facilita los equipos.

Los autobuses, que cubren un servicio rápido entre la parte este de Montevideo y la Ciudad Vieja, donde se ubica la zona financiera de Uruguay, fueron equipados para que los viajeros puedan utilizar mediante sistema inalámbrico (Wi-Fi) conexión para sus computadoras portátiles y teléfonos móviles a Internet.

El proyecto es considerado piloto y la idea es ampliar, aún sin fecha prevista, el servicio gratuito a otros autobuses de la misma cooperativa y de otra empresa de transporte de Montevideo que anunció su interés.

Según los impulsores del proyecto, en ciudades como Madrid y San Francisco, entre otras, ya funcionan servicios en los autobuses del transporte para que los pasajeros puedan utilizar de manera gratuita conexión inalámbrica a Internet, pero en América Latina no se tiene registros de algo similar.

No hay comentarios.: