jueves, noviembre 13, 2008

No todo es color de rosa


El artículo "Orgullo y prejuicio", de la revista C del domingo, no tiene desperdicio. Además de reseñar el camino hacia la respetabilidad de la comunidad GLBT en una ciudad más que dispuesta a hacer buenos negocios con un segmento de alto potencial de consumo, la nota refleja las contradicciones del propio colectivo:

Según González, el mercado está estigmatizando a los homosexuales, creando un estereotipo. Y, se sabe, no hay nada más peligroso que el estereotipo para una minoría. “Hay mucho gay al que no le interesa ir a Pacha, ni tener la última Macintosh, ni irse con su pareja estable a Brasil de luna de miel después de haber hecho una unión civil. Hay gays cartoneros, ferreteros, carpinteros a los que no les interesa en lo más mínimo el estilo de vida que venden los medios gays y que ahora apoya el gobierno. No tenemos nada en contra de los que sí quieren hacer y tener todas las cosas que se supone que hacen y tienen los gays comunes, simplemente decimos que hay otra manera de ser gay además de esa”, explica González, quien encaró este proyecto junto a Sigifredo Leal Guerrero, un joven antropólogo colombiano, profesor de Ciencias Sociales de la Universidad del Tolima, que es el editor de Ají e hizo su tesis sobre la práctica de sexo en lugares públicos en la ciudad de Buenos Aires.

(...)

Roberto Escalán es cadete y futuro colaborador de la revista y entiende perfectamente la ideología: “Soy gay y no tengo ningún amigo gay, vivo en un mundo heterosexual en mi barrio en San Martín. Tomo cerveza en la esquina con mis amigos hip hoperos y voy a boliches hetero. No necesito plumas y dark rooms para aislarme y ser quien soy, porque mi entorno me aceptó. No necesito visitar lugares gayfriendly porque a nadie le importa si soy gay o no. ¿Cómo van a decirme a qué bar puedo entrar de acuerdo a quién me llevo a la cama?”, se pregunta, muy seguro de sí, y agrega: “Gay es una de las muchas cosas que soy, pero mi vida no se reduce a eso y mis objetivos no son los del colectivo homosexual, no puedo conformarme con que alguien me asegure que no me van a pegar en un bar por ser puto”, asegura.


PD1: La foto es de la Marcha de hace un par de semanas. Tengo varios videos que colgaré en algún momento.

PD2: ¡Es un pelotazo que la Revista C esté únicamente en pdf!

No hay comentarios.: