lunes, noviembre 24, 2008

All togheter now


España fue el país invitado en MIPCOM, la feria del sector audiovisual más grande del mundo, que se realiza todos los años en Cannes. La verdad es que estoy cada vez mejor impresionado por la participación de España en ferias internacionales. Si bien existen organismos de promoción en la mayoría de las comunidades, con presupuesto y objetivos claros, el ICEX habitualmente logra articular estos esfuerzos en pos de una presencia común. Probablemente ayuda el hecho de que tengan mucho dinero para estas actividades (local, nacional, regional) pero esto no quita mérito al resultado.

Por otro lado, van aprendiendo a través de la práctica y la constancia y eso les permite generar propuestas innovadoras para llamar la atención de los potenciales clientes. Basta ver el ciclo de conferencias que programaron para MIPCOM:
En “Animation from Spain: Sharing Expertise” se analiza la proyección internacional de la Animación española a través de sus protagonistas. Para ello, se ha reunido un panel de productores españoles y sus co-productores o clientes internacionales de alto nivel.

El “Superpanel: Global Entertainment and Media-The Big Picture” cuenta con la participación de Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE y de algunos de los principales directivos del sector a nivel mundial que exponen cuáles van a ser las mayores áreas de crecimiento del Audiovisual en los próximos cinco años, así como el desarrollo de algunos de los mercados más importantes como la India.

Por su parte, “Spanish Market Overview” permite a un importe directivo de televisión internacional presentar el panorama audiovisual español, tanto a nivel nacional, como su potencial de internacionalización.

El panel “Entertainment from Spain: A Compelling Business” presenta a dos de las empresas españolas de mayor proyección internacional -Globomedia y Europroducciones TV- junto con algunos de sus principales socios y clientes.

Y finalmente, “Fresh Fiction from Spain” muestra clips de los programas más novedosos e interesantes de la nueva temporada en España.

Lamentablemente, en Argentina estamos a años luz de esta capacidad de coordinación y de desarrollar iniciativas tan atractivas.

No hay comentarios.: