sábado, noviembre 15, 2008

El mapa de tu vida


Hace tiempo que nos vienen amenazando con la llegada de Google Maps y casi casi que me siento estafado. Mientras el mundo entero se dedica a taguear y editar sus cartografías personales, nosotros debemos limitarnos a las copias vernáculas, con mayor o menos grado de eficiencia. Mientras tanto, los autitos de Google Street View también pasan de largo.

El origen de esta rabieta fue la columna de Washington Cucurto de hace varias semanas en la revista C "Casablanca en lo del Consti" (pág. 54 del maldito pdf). Cucurto desgrana su amor por Constitución y sigue construyendo la mitología del barrio a partir de personajes entrañables:

Era el amor que entró en mi vida con todo, con pitos y faroles. Pues, en ese inolvidable barcito de la calle Salta, a metros del pasaje O`Brian, me enamoré de la dueña, Blanca, una mujer del Paraguay, la mujer más dulce y rica que hayan visto mis ojos y años de bailantero. Si usted, querido amigo, está bajoneado, no le salen las cosas como pensaba, se le casó la hija con un vago o el nene imita a Messi y parece un mogólico jugando todo el día con el Playstation; no lo dude ni un instante, vaya a ver a Blanca, tómese una birra con ella y cuéntele sus penas. Casablanca es el mejor lugar del mundo para olvidar las penas y descubrir la alegría de vivir.

Y entonces dan ganas de dejar todo para ir a visitar a esta famosa señora y quizás encontrárselo a Cucurto para perseguirlo en pos de su próxima aventura. Si tuviéramos un Google Maps como Dios manda me dedicaría a taguear sólo historias como esta para que cada esquina de nuestra ciudad pueda contar sobre esos amores que disimulan sus paredes.

No hay comentarios.: