viernes, enero 26, 2007

Selling India

India se convertirá en la segunda economía del mundo después de China en el 2050, dejando a Estados Unidos en el tercer lugar, de acuerdo con un nuevo pronóstico del banco de inversión Goldman Sachs. No es una proyección para tomar a la ligera: estos tipos son los que inventaron el concepto pegadizo y super exitoso de los BRICs.

Lo hemos dicho varias veces: ¡A nuestro país y a nuestra región les falta marketing! El Foro de Davos, por ejemplo, que se desarrolla por estos días en Suiza, es una vidriera clave en tiempos de globalización. Los pasillos de Davos garpan. Debería asistir nuestro gobierno en pleno para contarle al mundo lo bien que nos va, lo amable que es nuestro modelo heterodoxo de desarrollo económico, lo mucho que entendemos los tiempos que corren, etc. ¡Si hasta el Economist está reconociendo a regañadientes que nos va más o menos bien!

2 comentarios:

Ganga dijo...

Si bien India y China, hoy por hoy, se perfilan como los dos futuras economias lideres a nivel mundial, creo que todavia estan atravesando algunos serios problemas a nivel de la elaboracion de una infraestructura consistente que les permita tener un crecimiento sostenido, ademas desde el punto de visto de consumo y demanda interna, India esta bastante rezagada respecto a otras economias emergentes, pero queda claro que corrigiendo estos factores, no se ven mayores problemas para alcanzar ese nivel óptimo.

Enrique Avogadro dijo...

Estoy de acuerdo, pero también es cierto que le están buscando la vuelta. India, por otro lado, es mucho más que outsourcing.

Pero lo que más me llama la atención es lo bien que están manejando el marketing país. Claramente hay un desarrollo económico impactante que sustenta el mensaje, pero nadie puede negar que éste último está muy bien comunicado.