lunes, junio 18, 2007

Para freaks... ¡como yo!



Muy buenos consejos sobre productividad. Copio algunos y el resto pueden buscarlos en el post original de Llegando los monos que, a su vez, los toma de Steve Pavlina:


1. Objetivos diarios. Sin un objetivo claro es fácil caer en distracciones. Establecé por adelantado objetivos claros para cada día. Decidí qué hacer y hacelo.

2. Primero lo peor. Para evitar la “procrastinación” (postergar tareas hostiles para hacer cosas más agradables), hacé las tareas más pesadas temprano en la mañana. Esta pequeña victoria establecerá el tono para un día muy productivo.

3. Tandas. Hacé tareas similares, como llamadas telefónicas o mandados, de una tirada.

4. Mañanero. Levantate temprano, como a las 5, y empezá a trabajar inmediatamente en tu tarea más importante. Generalmente podrás hacer más cosas antes de las 8 que la mayoría de la gente en todo un día.

5. Temarios. Mandar por adelantado un listado con los temas a tratar a los participantes de una reunión mejora mucho el foco de las reuniones y su eficacia. También es útil este método para las llamadas telefónicas.

8. Prometé. Contale a los demás cuáles son tus compromisos. Ellos te ayudarán a que los cumplas.

9. Puntualidad. Llegá a tiempo, no importa lo que implique. Llegá temprano.

11. Una cosa a la vez. Una vez comenzada una tarea, seguí en eso hasta que esté 100% terminada. No cambies de tarea en el medio. Cuando surjan distracciones, anotalas para después.

12. Diversificar. Empezá karate, escribí un blog, unite a un grupo de teatro, lo que quieras. Generalmente encontrarás ideas en un campo que puede mejorar mucho tu performance en otro totalmente diferente.

16. Mastermind (mente maestra). Contale tu problema a otra persona, preferentemente a un grupo de personas. Incentivá tantos consejos y críticas constructivas como puedas tolerar.

20. Lógica volcánica. Pedile a tu jefe que un asistente part-time. Explicale que te están pagando $24 la hora para hacer tareas de $10, y que esto le cuesta a tu empleador mucho dinero.

1 comentario:

Germán W. dijo...

Hola Enrique, me alegro que te haya gustado y gracias por la cita. Saludos,
Germán.-