jueves, junio 21, 2007

China a un click de distancia


Otra micro historia de la globalización. Un pequeño productor vitivinícola chileno logró colocar su producción en China gracias a Internet:

Por medio de internet, y gracias a sus conocimientos de inglés, pudo contactarse con una persona dedicada al área de negocios en China, quien lo orientó y le comenzó a buscar oportunidades en dicho país. Finalmente dio con la persona adecuada.

"Conocí a un ciudadano chino audaz, que me propuso un contrato de abastecimiento de vino en botella con la exclusividad del uso de mis marcas. No fue fácil, nos demoramos más de seis meses en ponernos de acuerdo. Actualmente, ya va rumbo a China mi primer container".

Medio container para ser exactos, 550 cajas de vino. El primer paso de un negocio con el cual espera colocar las 350 mil botellas que produce su viña al año en el mercado chino.

El convenio que se gestó gracias al teléfono e internet, y que se oficializó por medio de un contrato firmado ante notario y los respectivos ministerios de Relaciones Exteriores. De hecho, Pedro Sabando nunca ha pisado China y su interlocutor tampoco ha venido a Chile.

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