La revista Forbes realizó una investigación sobre los trabajos más revolucionarios en distintas áreas de la ciencia y la industria, en base a la cual elaboró un ranking de las “Diez Personas que Podrían Cambiar al Mundo”. Francamente, algunos de los temas investigados dan miedo... ¡supongo que me estoy poniendo viejo!
Ignacio Cirac, físico. La industria de la industria aérea todavía no está preocupada, pero si Cirac tiene éxito podría significar la revolución del transporte como lo conocemos. El físico está trabajando en un sistema de teletransportación cuántico. Si bien no ha llegado al punto de mover personas, en octubre Cirac teletransportó un objeto (información cuántica) en su laboratorio, que fue transferida instantáneamente en una distancia de medio metro sin tocar nada entre medio.
Karim Nader, neurocientífico. Su trabajo podría ser una gran ayuda a la gente que ha sufrido de estrés post-traumáticos, como veteranos de guerra. Está desarrollando un método para alterar la memoria humana en laboratorios. Si bien no puede borrar completamente los recuerdos, podría reducir el dolor que estos provocan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario