martes, junio 19, 2007

La diáspora como posibilidad

Más para envidiarle a los colombianos. El programa Colombianos Negocian es sitio de encuentro entre los colombianos residentes en el exterior y los empresarios del país para promover y facilitar oportunidades de negocio.

El siglo XXI está marcado por los flujos y reflujos poblaciones y la consolidación de los ciudadanos globales. Cada país tiene un potencial dormido en su diáspora dispersa por el globo y vale la pena promover el aprovechamiento de estas redes. A pesar de la reducción de distancias gracias a la tecnología, el comercio internacional exige cada vez más un conocimiento acabado de cada mercado a través de información de base local. Ergo, cada miembro de la red se convierte en un elemento sumamente valioso para la prospección de mercdos, ayudando al desembarco y adaptación de las empresas.

Insistimos: no hay que inventar la rueda, sino simplemente "inspirarse" y adaptar las buenas experiencias desarrolladas en el exterior.

Hay una demo que explica bien el funcionamiento de esta red.

2 comentarios:

Seglaren dijo...

Enrique, la idea me parece fantastica.

Ya somos unos cuantos argentinos q en los ultimos a^nos hemos "diasporado" asi q avisame cuando te "inspires" asi nos "enredamos" y empezamos a hacer un poco de bisnes.

Abrazo
Matias

Enrique Avogadro dijo...

Matias,

Algo de eso hay que armar... hay algunas iniciativas pero no terminan de aprovechar el potencial de todos ustedes. ¡Tiempo al tiempo! Ya saldremos con algo. abz.