miércoles, junio 20, 2007

Educar para Exportar

Perú es un país que está cada vez más volcado a la internacionalización. Para promover una cultura exportadora y turística entre los jóvenes, el MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo... sí, tienen un Ministerio de COMERCIO EXTERIOR y TURISMO... ¡qué envidia!) acaba de lanzar un concurso sumamente interesante:

“Invitamos a todas las universidades y colegios del país a sumarse en este importante esfuerzo de generar una cultura exportadora y turística entre nuestra juventud. Debemos hacer del país una nación próspera de jóvenes emprendedores con visión exportadora”, señaló la Ministra, Mercedes Araoz.

Los premios para la categoría de “Tesis y Planes de Negocios”, van desde becas para MBA´s, laptops, pasajes internacionales, Pc´s de escritorio, así como premios en efectivo y becas para estudios de comercio internacional.

La Ministra Mercedes Aráoz destacó el rol del MINCETUR en promover una cultura exportadora y turística en el campo académico, en donde la juventud tiene hoy un rol protagónico en la generación de nuevas empresas. “Necesitamos motivar a nuestra juventud sobre la importancia de desarrollar proyectos de exportación y turismo, de ahí el reto del Concurso Premio MINCETUR que hoy presentamos en su tercera etapa a la comunidad académica, tanto universitaria como colegios de educación secundaria”, enfatizó la titular del MINCETUR.

Hace millones de años estuve involucrado en la gestación de un proyecto que no llegamos a implementar. Se llamaba "Educar para Exportar" y apuntaba justamente a generar vocación exportadora a partir de la educación primaria, secundaria y terciaria.

(Vía: Exportapymes)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HENRY SOS UN COLOSO DE LA VIDA!!!

DESDE EL 98 CUANDO SALISTE PARA ASIA QUE ESTAS CONECTADO AL MUNDO Y AL COMERCIO

ABRAZO

NACHO AC

Enrique Avogadro dijo...

No es para tanto! Conectados estamos todos, cada vez más. Abz.