sábado, abril 28, 2007

Sábados de super acción


Si restamos las quejas gremial empresarias -fundadas o no-, !los suplementos de campo de Clarín y La Nación sólo traen buenas noticias!



Maquinaria agrícola: visita a las fabricas argentinas
La exportación va por más

Las sembradoras ya abrieron el camino en Kazajstán. Ahora, vienen en busca de fierros.

Una nueva delegación de Kazajstán recorrerá la semana próxima una decena de fábricas de maquinaria agrícola argentinas, en un paso más de la relación comercial que el sector fierrero cultiva con esa nación de la ex Unión Soviética.

(...)

En ese sentido, el INTA lidera el Proyecto Kazajstán como una oportunidad de vender maquinaria agrícola nacional junto a la transferencia de tecnología. Y según señalan los técnicos del Instituto, "no hay que olvidarse que Kazajstán limita con Rusia y con China".


Hace rato que le venimos siguiendo la pista al interesantísimo modelo de desarrollo exportador que está impulsando el INTA.

2 comentarios:

javi dijo...

Este commento no tiene nada que ver con el topic del post.
Te paso el link con un articulo sobre biofuels en el foreign affairs. Se focaliza mucho en USA y es un poco anti-ethanol, pero tiene algunas cosas interesantes

http://www.foreignaffairs.org/20070501faessay86305/c-ford-runge-benjamin-senauer/how-biofuels-could-starve-the-poor.html

Saludos,

Enrique dijo...

Gracias Javi. Voy a leerlo con calma, quizás mañana, y comento. abz.