sábado, abril 21, 2007

Programa para este lunes


El lunes se realizará en Cancillería la Jornada de Presentación del Consejo Académico de la Fundación Export.Ar bajo el lema "Empresas e Instituciones Académicas en el Desarrollo de las Exportaciones de la Argentina". Como coordinador del Consejo estoy obviamente contento por este lanzamiento y ansioso por comenzar a trabajar en el día después.


Jornada de Presentación del Consejo Académico de la Fundación Export.Ar “Empresas e Instituciones Académicas en el Desarrollo de las Exportaciones de la Argentina” que se llevará a cabo el lunes 23 de abril a partir de las 8.00 hs en el Salón del Instituto de Servicio Exterior de la Nación situado en Esmeralda 1236, 5to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inscripción Gratuita – Vacantes Limitadas

INSCRIBASE AQUÍ

o por teléfono al 4315-4841 int: 231

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

8:00-9:00


Registro de Participantes

9:00-09:30


Sesión de Apertura

  • Autoridad de Sector Público.

  • Dr. Marcelo Elizondo Director Ejecutivo, Fundación Export.Ar.

  • Dr. Félix Peña. Presidente del Consejo Académico

09:30-09:45


COFFEE

09.30-11:00


DEBATE INICIAL

“La cooperación entre empresas e instituciones académicas en la promoción de las exportaciones del país: lo que indica la experiencia”

Moderador: Lic. Dante Sica, Presidente de Centro de Estudios Bonaerenses.

Panelistas: Ing. José Luis Roces, Vicerrector del ITBA.

Ing. Gustavo Grobocopatel, Vicepresidente y Gerente General del grupo “Los Grobos” y Presidente de Bioceres.

11:00-12:30


Panel 1: “Las instituciones académicas como fuente de inteligencia competitiva para el desarrollo de las exportaciones y para la competitividad internacional de las empresas”.

Moderador: Lic. Raúl Ochoa. Fundación Bank Boston, Consultor BID Secretaría de Industria Comercio y Pyme– Ministerio de Economía y Producción.

Panelistas

Lic. Marcela Reganzani, UNTREF-Proyecto Primera Exportación.
Dr. Mirta Domínguez -Lic. Gabriela Iglesias. UCES- El Programa de Investigación - Extensión Desarrollo Regional y Negocios Internacionales .Desafíos y Oportunidades para las Pymes.

15:00-16:30


Panel 2: “Las instituciones académicas como proveedoras de valor intelectual agregado a la producción de bienes y a la prestación de servicios de las empresas exportadoras”

Moderador:Emb. Néstor Stancanelli. Director del Centro de Economía Internacional , Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Panelistas

Prof. Gabriel Aramouni, Universidad De San Andrés- Programa de Capacitación In Company y Abiertos.

Ing.Jorge Horita Instituto Tecnológico de Buenos Aires- PICTO (Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados).

Lic. Adrian Alonso, Director del área Comercio Internacional de AgroMix Consultores. Profesor de la Licenciatura en Comercialización de la Universidad Católica de Cuyo.

16:30-18:15


panel3: “La formación de cuadros técnicos para el desarrollo de las exportaciones”

Moderador:Dr. Félix Peña, Director del Instituto de Comercio Internacional
Fundación BankBoston y Director de la Maestría en Relaciones Comerciales Internacionaales de la UNTREF.

Panelistas
Lic. Laura Barbero, Gerente de la Federación de Cámaras de Comercio Exterior.
Lic. Josué Berman, Director de la Maestría Gestión Empresaria del Comercio Exterior y de la Integración Universidad de Buenos Aires.
Lic. Gustavo Svarzman- Consultor externo de la Fundación Bank Boston. Ex Subsecretario del Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

18:15-18:45


Sesión de Clausura

Conclusiones

Virgilio Tedín Uriburu, Director Nacional de Gestión Comercial Externa de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial.

Ricardo Rozemberg, Gerencia de Estrategia y Ambiente de Inversión de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones.

2 comentarios:

Jp dijo...

Henry que info me podés pasar que me ayude en caso de que quiera exportar algo de Argentina a México o bien importar desde Argentina, tenes algo a mano?

Abrazo
Pelu

Enrique Avogadro dijo...

Pelu,

Seguramente podemos darte una mano. Ya llevamos varias misiones comerciales a México y varias de las empresas socias de Bairexport están exportando para allá. Mandame un mail y lo vemos. Abz.