lunes, febrero 19, 2007

El cluster en acción

El año pasado mencionamos positivamente las gestiones del INTA en Kazajstán, argumentando que la exportación de servicios tenía la capacidad de traccionar a todo el sistema de productos y servicios complementarios. Este sábado, un breve artículo en Clarín ofreció una actualizacion sobre el tema:

Así se generaron convenios para exportar maquinaria desde Crucianelli y Bertini en sembradoras, Pauny en tractores, Akron en acoplados y embolsadoras, Vassalli en cosechadoras, Mainero en equipos de forraje conservado, cabezales maiceros y girasoleros y Mega en secadoras de granos. La cuestión es que la acción conjunta del Estado y de organizaciones privadas del sector maquinaria agrícola, comenzó a brindar frutos concretos, con reales exportaciones de maquinaria argentina.
Argentina es una marca internacionalmente reconocida en cualquier tipo de desarrollo agroindustrial. Este es un ejemplo concreto de la inserción internacional que debe impulsar nuestro país en cada uno de los sectores en los que podemos ser competitivos a nivel global.

2 comentarios:

Ulschmidt dijo...

adhiero fervorosamente.

Pablo Prats dijo...

Estimado colega:

Lo invito a visitar el sitio TRACTORES AGRÍCOLAS en donde se presenta una enorme variedad de información sobre productos y modelos de maquinaria dedicada al agro, con referencias detalladas a todas las marcas y modelos.
Tractores, Sembradoras, Maquinarias de cosecha, ganadería, viticola, forestal, henificación, Trituradoras, Remolques, Sistemas de Riego. REPUESTOS Y USADOS.
Desde ya le agradezco y espero que le sea de utilidad.