martes, abril 15, 2008

Chile + China


Mientras de este lado de la Cordillera seguimos viendo a China con recelo y hacemos todo lo posible para complicarle la vida a los que solicitan una visa, nuestros vecinos avanzan en su integración comercial con el gigante asiático. No sólo fueron el primer país del mundo en firmar un acuerdo de libre comercio con el Reino Medio sino que además se rompen el marote tratando de que sus empresas aprovechen las nuevas oportunidades que presenta este mercado.


Se busca aumentar el intercambio comercial generando más contactos

La posibilidad de desarrollar un negocio innovador en China y US$ 10.000 de capital semilla son los principales premios que ofrece el primer concurso de Emprendedores China-Chile 2008, organizado por las Municipalidades de Santiago, Beijing y Hefei.

La iniciativa, que es parte de un acuerdo de colaboración firmado por los municipios chinos y el capitalino, busca aumentar el intercambio comercial entre los países, generar contactos entre los emprendedores y nuevas oportunidades de negocios.

Se podrán presentar proyectos de cualquier naturaleza económica. "La idea es que sea un proyecto de innovación, que le agregue valor a Chile y a China", explica el director comercial del municipio capitalino, Pelayo Covarrubias.

Además de financiamiento y oportunidades de promoción, los tres chilenos que ganen el concurso serán "incubados" durante seis meses por las municipalidades de Beijing (capital de China) y Hefei, la ciudad del gigante asiático que mayor comercio tiene con Chile.

En tanto, los seis ganadores asiáticos tendrán la posibilidad de ser incubados por la Municipalidad de Santiago. "Con este concurso estamos disminuyendo las barreras de entrada socioculturales hacia China", señaló Covarrubias.

No hay comentarios.: