domingo, enero 13, 2008

¡Nos dejan afuera!

Proexport, agencia de promoción de exportaciones de Colombia, firmó un convenio con el CBI (Centre for the Promotion of Imports from developing countries) de Holanda... A ver si se entiende, los holandeses tienen un organismo que promueve las IMPORTACIONES de naciones más desfavorecidas (los suizos también tienen una agencia de este tipo). Entusiasmado con el tema, escribí a estos buenos señores para recibir más información y ponernos a trabajar inmediatamente. Lamentablemente para ellos Argentina no califica como país en desarrollo por lo que nos toca mirarla de atrás del vidrio. ¡Máxima, ora pro nobis!

2 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Sabe, es un tema que siempre esperé que Ud. desarrolle, a saber: creo que la mejor forma de venderle a alguien es aprovechar la comunidad local de esa nación, cosa para la cual Argentina esta muy favorecida dada la variedad y cantidad de inmigrantes. Digo, que nuestra mayor exportación de yerbamate es a Siria y ello porque muchos "turcos" tras hacerse la américa aquí se volvieron allá y llevaron el vicio.
Si quisiera venderle algo a los chinos, iría al barrio de Belgrano, y a los rusos, a la plaza Lavalle.

Enrique Avogadro dijo...

El tema de los flujos migratorios y su relación con el comercio es definitivamente interesante. Hace meses contaba sobre los esfuerzos de los colombianos para aprovechar su diáspora en el exterior. También valdría la pena explorar esta idea de aprovechar las colectividades locales... debe algún modelo funcionando bajo este esquema en otros países. Y si no, hay que inventarlo! Slds.