martes, enero 15, 2008

Presidenta do Mercosul


Clarín nos cuenta:




Cristina definió la agenda para su presidencia del Mercosur


Argentina presidirá el Mercosur por los próximos seis meses. ¿Cuál será la agenda que promoverá durante este período la administración de Cristina Fernández? En diálogo con Clarín, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Alfredo Chiaradía, delineó algunas de las prioridades locales para trabajar con los otros tres socios (Brasil, Uruguay, Paraguay), a los que se les sumará Venezuela.


Chiaradía subrayó que el país priorizará la creación de un Código Aduanero y la de un programa de integración productiva.

¿Alguien se ocupará de chequear esta lista de deseos de año nuevo con la realidad de los próximos seis meses? No puedo más que sumarme al optimismo de nuestra Cancillería pero la verdad es que veo difícil que puedan sacar el Código Aduanero (una de las bases de nuestra eterna "Unión Aduanera imperfecta") y firmar acuerdos con India o Sudáfrica sin el involucramiento activo de Brasil... el Mercosur es un bajón: la constante frustración de pensar en lo que podría haber sido.

No hay comentarios.: