jueves, enero 17, 2008

Culebrón

Como venimos relevando desde hace tiempo con pasión conventillera, siguen los ruidos en Chile por su programa de Marca País. Por un lado, el Gerente del proyecto renunció sorpresivamente para saltar al sector privado. Por su parte, el nuevo "coordinador interministerial" para Marca País, Juan Gabriel Valdés, adelantó sus claras intenciones de armar una nueva institución por fuera de ProChile:

Es necesario que exista una institución público-privada que sea capaz de reflexionar sobre cómo podemos ser más eficaces y de tener una planificación de todas las acciones que el Estado realiza afuera y que tienen que ver con la promoción de nuestro comercio y de nuestras inversiones. El problema hoy es que tenemos una serie de instituciones que tienen pedacitos de la imagen país y por eso esta institución pretende tener una tuición muy directa sobre la manera en que el sector privado y el público comienzan a utilizar estos conceptos. Mi idea de proponer a la presidenta la creación de esta institución es que desde 2009 en adelante ésta pueda tener un presupuesto.

La moraleja es que quilombos institucionales tenemos en todos lados. No dudo que nuestros vecinos solucionarán estos contratiempos para seguir posicionándose como el tigre latinoamericano. ¡Mientras tanto, nosotros seguiremos por tele las idas y venidas de la telenovela! (como si no tuviéramos suficiente circo de este lado de los Andes).

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