Africa tiene un serio problema de "marca - continente" que no se arregla simplemente contratando a un buen estudio de publicidad. Gracias a Pienso, di con este artículo sobre los desafíos que enfrenta Africa en la materia. La verdad es que emociona un poco leer a este señor que escribe desde Zimbabwe tratando de despertar el orgullo regional.
Para entusiastas en el continente olvidado, recomiendo seguir Timbuktu Chronicles, blog en el que se reseñan casos de éxito y oportunidades para desarrollar en Africa. Next Billion también publica, cada tanto, historias de emprendedores que la reman contra viento y marea.
Pienso en América Latina y en los pronósticos agoreros de "africanización". Vuelvo a Ricardo Lagos afirmando que Chile se define como un país del Sudeste Asiático e imagino un futuro diferente en el que nuestro continente sea también sinónimo de innovación, creatividad y desarrollo económico para todos.
PD: Parece que en Tanzania hay una luz de esperanza...
Para entusiastas en el continente olvidado, recomiendo seguir Timbuktu Chronicles, blog en el que se reseñan casos de éxito y oportunidades para desarrollar en Africa. Next Billion también publica, cada tanto, historias de emprendedores que la reman contra viento y marea.
Pienso en América Latina y en los pronósticos agoreros de "africanización". Vuelvo a Ricardo Lagos afirmando que Chile se define como un país del Sudeste Asiático e imagino un futuro diferente en el que nuestro continente sea también sinónimo de innovación, creatividad y desarrollo económico para todos.
PD: Parece que en Tanzania hay una luz de esperanza...
2 comentarios:
Sobre los dichos de Lagos: ¿hay algún país del "sudeste asiático" que sea exportador de productos basados en los RRNN????
Touché! De todos modos, hay que reconocerle a Chile el buen manejo del marketing global. Que un ex Presidente "civilizado" (a los ojos de EEUU) diga que pretende emular el modelo asiático es un golazo.
Publicar un comentario