sábado, diciembre 09, 2006

Agroindustria a la chilena

Por El Mercurio me entero que Manuel Alvarado Ledesma, especialista argentino en agronegocios (no tenía el gusto de conocerlo... pero google sí!), cruzó la Cordillera para dar consejos a los exportadores de alimentos chilenos. Habló de capital social, marketing agroindustrial y clusters, todos temas importantes también por estos lados. Me gusta que nuestros especialistas, al igual que el INTA, anden por el mundo dando charlas sobre la eficiencia del sector agrícola. Al final y al cabo, estamos frente a una exportación de servicios y, al mismo tiempo, se fortalece nuestra marca país.

2 comentarios:

Ulschmidt dijo...

muy bueno que vendan el servicio, es verdad. ( el reportaje me dejó la leve impresión de que Alvarado dice lo que quieren oir de él... aunque puede ser un error. O parte del servicio)

Enrique Avogadro dijo...

sí, medio lavado el reportaje. habrá que ver qué más dijo... por otro lado, el mensaje no es tan complejo, el problema es ponerlo en práctica y no parecer haber habido mucho de eso. el sábado escribió esto en La Nación. después de leerlo te queda el mismo gusto a poco. ojo, el tipo debe saber un montón y tener muy buenas ideas, pero los artículos le quedan cortos.