jueves, julio 01, 2010

La más maravillosa música


Desde hoy hasta el domingo estaré en Medellín, como orador invitado al 3er Congreso Iberoamericano de Cultura. Me toca hablar el viernes de 10:00 a 12:30hs en un panel titulado "Música y políticas culturales: políticas locales para la promoción de la música", junto a colegas de España y de Brasil (¡dudo que tengamos mucho público, compitiendo con la audiencia de Brasil vs. Holanda!).

En los tres días del evento se concentran conferencias, talleres, recitales y clínicas. Todas las actividades están vinculadas al tema del encuentro: la música y su circunstancia. Medellín, una ciudad reconocida en la región por sus políticas de inclusión social a partir de la cultura y el desarrollo urbano, ha preparado un encuentro de lujo. Mar del Plata tiene el orgullo y la responsabilidad de ser la sede en 2011. Por suerte la ciudad le está poniendo pilas a la planificación y han convocado, entre muchos otros, a los genios de Trimarchi para que aporten ideas. Ayer coincidí en la combi del aeropuerto con Pablo Fernández, Presidente del Ente de Turismo marplatense, y estuvimos charlando sobre posibles cruces con nuestro Festival Internacional de Diseño y BAFIM.

El hashtag del Congreso, para quien le interese, es #congresocultura y yo estaré twitteando de vez en cuando para seguirle el pulso al encuentro. La verdad es que me siento muy afortunado por esta oportunidad para aprender de las experiencias de otros países en materia de promoción a las industrias creativas. Voy a aprovechar también para difundir nuestros eventos internacionales. Y espero poder visitar los famosos Parques Biblioteca de la ciudad e inspirarme para el desafío de poner en marcha el futuro Centro Cultural y Productivo CMD.

No hay comentarios.: