jueves, julio 22, 2010

Extrañando a Valpo

From 2do Encuentro de Economía Creativa - Valparaíso 2010


A fines de mayo fui invitado a participar como orador del Segundo Encuentro de Economía Creativa en Valparaíso, Chile. Fueron tres días muy intensos en los que tuve la oportunidad de volver a recorrer esa ciudad maravillosa que mira con nostalgia al Pacífico y conocer de cerca el trabajo que vienen desarrollando los colegas chilenos en materia de la promoción a las industrias creativas.

Como sucede en otros foros regionales, el público se mostró muy interesado por nuestro particular enfoque en el desarrollo de herramientas para un sector que representa el 10% de la economía de la Ciudad de Buenos Aires. Aprendí mucho de los expositores (¡muy buena gente y muy divertidos!) y aproveché para tender redes o fortalecer contactos existentes de cara a los eventos internacionales que realizamos en Buenos Aires. De a poco se va consolidando una red latinoamericana de gestores culturales y creativos a la que auguro un futuro interesante en la medida que sigamos compartiendo información sobre mejores prácticas y busquemos activamente conectar a emprendedores y empresarios creativos de la región.

Saqué fotos y grabé algunos videos para documentar la experiencia. Felicitaciones al amigo Jorge Rosenthal y a todo su equipo por tan maravilloso encuentro y por el trabajo que vienen impulsando para promover la creatividad chilena.


2do Encuentro de Economía Creativa - Valparaíso 2010

No hay comentarios.: