El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, suscribió hoy una carta de intención con el gigante holding de la industria tecnológica china Huawei, que donará equipamiento informático de última generación a la ciudad de Buenos Aires por un valor que rondaría los 500 mil dólares.
El acuerdo fue firmado en el marco de una visita que Macri realizó a la ciudad china de Shenzhen, vecina de Hong Kong, informó la administración porteña a través de un comunicado.
Las autoridades de Huawei también manifestaron el compromiso de sumar su presencia al Distrito Tecnológico que Buenos Aires instalará en el barrio de Parque Patricios. "Estamos trabajando para posicionar a Buenos Aires como un polo de desarrollo de la industria del software, la producción y la distribución de nuevas tecnologías", dijo Macri.
El jefe del Gobierno porteño puntualizó que la ciudad necesita "recuperar el espacio que ha perdido" en este segmento con relación a San Pablo y a Santiago de Chile.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, encabezó otra gestión vinculada con el proyectado Distrito Tecnológico cuando visitó en Shanghai el complejo Caohehing Hi-Tech Park, un monumental parque tecnológico que alberga a 1.200 empresas de la industria informática y la biotecnología.
Cabrera firmó un convenio para conformar un equipo de trabajo conjunto que será coordinado por el director de Comercio Exterior de la Ciudad, Enrique Avogadro.
Parque tecnológico. El asesoramiento de los chinos apuntará a dotar a Buenos Aires de la información necesaria respecto de los parámetros que deben guiar el armado, el gerenciamiento y la organización administrativa de un parque tecnológico como el que se desarrollará en la zona sur de la ciudad.
Estas actividades marcaron el final de la gira de Macri por China que, además de los encuentros con autoridades políticas locales, empresarios e industriales, incluyó también actividades destinadas a promocionar la imagen de Buenos Aires como destino turístico y a estimular el intercambio cultural con esa poderosa nación asiática.
Macri partirá en las próximas horas para seguir viaje rumbo a Vietnam tras una escala técnica en Hong Kong. Mañana, el jefe de Gobierno arribará a Hanoi, donde se entrevistará con el alcalde de la ciudad, al tiempo que asistirá a la presentación de un proyecto de desarrollo urbanístico que anticipa cómo será la capital vietnamita en el 2030.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario