Xia Yang, an architect and property entrepreneur, is the founder of the Beijing Sunny Times Polo Club, which he describes as the only establishment of its type in mainland China.
Although the 39-year-old never heard of polo while he was growing up during the cultural revolution, his long-time love of horses and his recent business success have made him an evangelist for "the sport of kings".
Since 2004, he has taken up polo with a passion, ploughing 12m yuan (£800,000) into a stable, a clubhouse and 26 thoroughbred horses. To make up for inexperience, he has flown in Singapore's national team coach to train his team. This month, they will play a side from Australia in the first game of the year, only their second match to date.
Enterado de la existencia de este emprendimiento, hace más o menos un mes comencé a escribirme con el Sr. Xia Yang para intentar generar un encuentro durante nuestro paso por Beijing. Más allá de la curiosidad, la idea era analizar la posibilidad de usar el polo, un deporte en el que Argentina es marca registrada, como cabeza de playa para desarrollar el mercado con otros productos. El polo constituye un verdadero cluster integrado por caballos, genética, monturas, accesorios, turismo especializado, indumentaria, etc, y tiene un gran potencial de internacionalización, en particular en China.
Como teníamos una agenda muy apretada no pude concretar la reunión. Sin embargo, invitamos a Xia Yang y a sus dos asistentes a la cena organizada por la apertura de la Oficina de Turismo en Beijing y pudimos charlar un rato sobre estas cuestiones (además de intercambiar los regalos de rigor). Con suerte, tendremos en breve a nuestro amigo de visita por Buenos Aires y podremos analizar más a fondo estas cuestiones.
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