martes, julio 01, 2008

¡A rockearla!


Buenos Aires se instala en Beijing, la capital china, la sede de los XXIX Juegos Olímpicos en agosto, con el tango como bandera. Desde ayer, estas ciudades hermanas desde 1991 tienen algo más en común con la apertura aquí de una oficina de turismo porteña y los primeros contactos cara a cara entre el Gobierno de la Ciudad y el Partido Comunista que gobierna China. Mauricio Macri llegó a la mañana junto a su pareja, Malala Groba, por primera vez como jefe de Gobierno. Según se explica, la gira es un intento por abrir un camino que sume desde financiamiento para el plan de extensión del subte de Buenos Aires o la creación del distrito tecnológico de empresas en Parque Patricios, hasta conocimiento e intercambio cultural y educativo. Y también lo que Macri definió como "construir confianza y generar consenso y una relación estratégica a largo plazo". No es un dato menor. Macri además del hoy piensa en sus aspiraciones para intentar ser presidente en 2011.

(...)


El Gobierno de Macri busca apoyo en China a su parque tecnológico

El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, inició gestiones en China para promover el denominado "Distrito Tecnológico" que el Gobierno de Mauricio Macri desarrollará en el barrio de Parque Patricios.

Según informó la jefatura comunal, el funcionario acordó avanzar en acciones de intercambio con instituciones académicas, investigadores y empresas de la nación asiática.

Como parte de las actividades previstas en el marco de la visita oficial que realiza a China Macri, Cabrera fue recibido por autoridades del Instituto de Computación y Tecnología de la Academia de Ciencias de China, fundador de varias compañías de renombre internacional, entre ellas Lenovo, el tercer fabricante mundial de PC.

Cabrera, junto al director de Comercio Exterior porteño, Enrique Avogadro, puso en marcha una ronda de encuentros con directivos de distintos parques tecnológicos y centros de investigación radicados en Beijing con el fin de conocer las prácticas implementadas en China en esta materia.

(...)

Macri busca inversores y seducir a los capitales chinos

PEKIN.- El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, comenzará hoy en esta ciudad atormentada desde hace varios días, como Buenos Aires, por una niebla que impide ver a más de 100 metros, su primera gira oficial internacional en busca, principalmente, de la llegada de inversiones a la capital argentina. Su visita incluirá al menos cuatro ciudades chinas -Pekín, Tianjin, Shanghai y Shenzen- y la vietnamita Hanoi, en las que mantendrá reuniones con autoridades y empresarios.

(...)

Macri dice a China que Argentina puede producir más alimentos y minerales

Pekín, 30 jun (EFE).- El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, aseguró hoy durante su primer viaje oficial a Pekín que Argentina puede producir muchos más alimentos y minerales de los que elabora, algo que ayudaría intensificar las relaciones con China.

"Argentina puede producir muchos más alimentos de los que produce, más minerales. China tiene tecnología, capacidad financiera. Nosotros tenemos una mano de obra muy calificada. Son combinaciones que permiten pensar en un futuro conjunto importante", dijo a Efe tras su reunión con su homólogo pequinés, Guo Jinlong.

(...)


No hay comentarios.: