martes, septiembre 26, 2006

Otra vuelta de tuerca


El turismo de negocios mueve fortunas y los países intentan desarrollar propuestas ingeniosas para atraer a los hombres de negocios. Sudáfrica le encontró una vuelta de tuerca al tema. La campaña Business Unusual pretende ser una alternativa para las reuniones de negocios que realizan las multinacionales, ya que propone cambiar el saco y la corbata por camisas caqui y pantalones cortos. De acuerdo con sus entusiastas promotores, el pastoreo de ganado, la lucha con palos o el toque de tambor pueden ser herramientas muy útiles para fortalecer el espíritu de equipo.
¿Para cuándo reuniones de negocios en la deep Pampa? Seguramente jugar a la taba, el sapo y el enfrentamiento entre cuchilleros también contribuyen a la estrategia de las empresas...

2 comentarios:

Nacho AC dijo...

Henry, muy interesante tus comparaciones de temas que no tengo ni idea!!!

Pero como es posible que pasamos del ser el granero del mundo, a una situación hoy tan complicada con las exportaciones y las retenciones a los alimentos?

un abrazo

Nacho

Enrique Avogadro dijo...

Nacho,

¡Tu pregunta da para escribir un tratado! En este blog y en los que figuran en la columna de la derecha ("leemos...") se discuten permanentemente temas que rondan esta cuestión.

Arriesgando una respuesta hiper simplificada: fuimos el granero del mundo a fines del siglo XIX y principios del XX... hace mucho tiempo, básicamente porque el cruce de planetas hizo que tuviéramos todo lo que el mundo necesitaba, tanto en términos económicos como políticos. Después la pifiamos, malgastamos lo que ganamos, no nos avivamos de los cambios en el planeta, nos desarrollamos mal, nos industrializamos mal, dimos marcha atrás mal, qué se yo!

La buena noticia es que estamos frente a otra oportunidad como aquella y bien parados para aprovecharla. Creo que vienen años divertidos y de mucho laburo.

Abz!!