lunes, abril 12, 2010

Mondo Cine


Finde de cine en la ciudad y como todos los años el catálogo del BAFICI es una invitación al mareo cinéfilo. Por suerte resistí la tentación y dediqué la luz del sábado a leer a la antigua en mi hamaca. Pero a la noche encaramos con bastante recelo la proyección de "Cinco", conformada por cinco cortos basados en el libro "En celo". Leí el libro hace tiempo y lo encontré desparejo pero entretenido. La película, en cambio, es un plomazo más bien homogéneo (aunque hubo discusiones posteriores que rescataron dos de los cortos). De más está decir que ejerzo la impunidad de la crítica desinformada. ¡Pero siendo mi blog personal parece que puedo hacerlo a mis anchas!

El domingo a la mañana entré a ver "Standing Army", impresionante documental sobre las bases estadounidenses en el mundo y su vinculación con el complejo militar - industrial. Los directores consiguen algunos entrevistados muy grosos y no mucho más pero construyen una película que explica el tema con mucha fortaleza y claridad. Cerramos el día con "Disorder", extrañísimo cut & paste sobre una China que acaricia el borde de la locura urbana (la captura que ilustra el post es sobre unos cerdos que se escapan de un camión en mitad de la autopista). Ojalá pueda ver un par de pelis más antes de que termine el festival.

2 comentarios:

H dijo...

Jaja "un plomazo homogéneo".

Definitivamente quiero una hamaca. Me la compraré cuando tenga donde colgarla.

Nota de color: en argentina les decimos hamacas paraguayas para distinguirlas de lo que en el resto de lat. am. es un columpio.

sds

Enrique Avogadro dijo...

"rede" en brasil!

abrazo