El domingo de mi llegada a Rio compré varios diarios cariocas para tratar de desentumecer mi chapuceado portugués antes de las conferencias que tendría que dar el lunes y el miércoles. Uno de mis placeres más consecuentes es justamente leer los diarios en la cama los domingos. Ojalá cuando el triunfo de los e-books sea ya inexorable a alguien se le ocurra vender impresoras manuales para el hogar, capaces de imprimir los diarios del día para nostálgicos irrecuperables como yo.
Me sorprendieron gratamente las revistas dominicales del Jornal do Brasil y de O Globo, con temáticas bastantes más interesantes que la de nuestros periódicos (con la probable excepción de Vitamina C y de Radar). Compartó acá algunos artículos interesantes de la revista Domingo, del Jornal do Brasil (lamentablemente está la versión e-reader, que impide linkear los artículos individuales y además exige registrarse gratuitamente):
En las páginas 24-25 está la nota "Quem sabe faz ao vivo" que habla sobre la nueva tendencia en el polo gastronómico de Botafogo (barrio de Rio): los mozos hacen cursos de teatro para mejorar la atención a los clientes. ¡Un buen contraste con la estudiada mala onda de los mozos palermitanos! El proyecto no tiene costo para los restaurantes ya que está financiado por el Banco do Brasil. Podríamos hacer algo similar en Buenos Aires para incentivar a la gastronomía como industria creativa...
En la páginas 38-39 el artículo "Yo soy tanguero" da cuenta, de manera algo superficial pero entretenida, del renovado interés de los cariocas por el tango:
Estranho. Estamos na Lapa, mas o som que vem de salão não é de rodas de samba ou gafieira. O bairro, berço da boemia carioca, agora abriga também as milongas, como são conhecidos os bailes de tango. Quem trouxe a novidade ao lugar foi o professor da dança de salão Paulo Araújo, que compartilhou como Alice Vasques, diretora da escola onde dá aula, a paixão pelo ritmo portenho. Paulo é o idealizador do Milonga Xangô, evento que acontece todas as sextas-feiras no Espaço Viralapa e faz parte do movimento que pretende razer a dança que invade as ruas argentinas também para as ruas cariocas.
A nosotros el tema nos interesa particularmente porque le estamos dando las puntadas finales al programa Opción Tango, para ayudar a desarrollar a empresas y emprendedores de la industria del tango en la Ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario