viernes, marzo 20, 2009

SXSW 2009: Apuntes desordenados (1)



  • Nunca vi un festival como este. Tanta gente, tanta buena onda. Un bar al lado del otro ofreciendo música en vivo. No parece haber quilombos de ninguna naturaleza.

El hotel en el que estoy tiene un aire a Star Wars

  • Americans are weired! Buena gente, hiper amables, un poco lobotomizados de tan atentos pero después te tiran una sonrisa franca, desde las entrañas, que te desarma. Todos pasan de todo.
  • Austin es el sueño (o la pesadilla) de alguien que haya jugado mucho a los Legos de chiquito (¡mi caso!) o, más tarde, a la diferentes versiones del Sim City. Los edificios parecen de juguete, como si hubieran encajado la manzana entera en el mapa con sus backyards perfecto en los que tirar la basura (y esconder indigentes).

  • Hay estacionamientos gigantes cada dos o tres cuadras. Todo el mundo anda en auto. ¡Todo el maldito mundo! Hay unos colectivos muy limpios y ordenados de frecuencia escasa pero previsible que recorren las calles como pidiendo permiso entre tanta 4 x 4. Los taxis siempre pasan a los lejos. Caminé mucho, muchísimo, buscando un adaptador. Llegué a la tienda 3 minutos después del cierre y volví al hotel masticando bronca. Decidí "operar" la zapatilla que había traído de casa para que entrara en los benditos agujeritos del sistema norteamericano.


  • Pasó Jorge Drexler por el stand de Sound from Spain y aproveché para tomar unos vinos y charlar un rato largo. Después me lo encontré en la ronda nocturna. El tipo tiene un Oscar y un montón de discos alucinantes pero igual se lo toma con soda. Tranqui, con ganas de armar shows más recitados que cantados y de seguir provocando cruces América + España (estuvo yendo y viniendo con Kevin Johansen, Vitor Ramil et al.). Le conté el proyecto de la Red Latinoamericana de Música y se entusiasmó. ¡Ojalá lo podamos sumar como Embajador! Lo filmé. A la vuelta lo subo al blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhhh, que bueno tener la posibilidad de tomar unos copetines con Drexler!!

Tuviste la posibilidad de visitar un parque enooorme que tiene Austin y su universidad, o ver los murciélagos que salen debajo del puente al atardecer?

No se si todavía andaras por esos pagos pero si pasas por Fort Worth para tomar el avión visites este museo: http://www.themodern.org/

Saludos!

Enrique Avogadro dijo...

sí! muy buena gente drexler. ayer me lo volví a cruzar a fuimos a ver una banda. estoy tratando de agendar una visita a la universidad para el sábado por lo que seguramente visitaré también el parque. y gracias por el dato del museo (aunque no salgo por fort worth). abz.