Eventos Urbanos publica la siguiente invitación:
(¡Otra de las tantas vidas posibles que le encargaría a uno de mis doppels!)
Este blog se murió. Ahora solo es el eco fantasmagórico de las notas que publico en https://medium.com/@eavogadro
En plena crisis económica mundial la Oficina de turismo de Queensland lanzó un concurso en el marco de una campaña destinada a preservar su industria turística: un contrato de seis meses para convertirse en el celador de la isla de Hamilton, un rincón paradisiaco en la Gran barrera de coral.
Él o ella, con al menos 18 años de edad, tendrá por misión tomar el sol, vagar por las playas de arena blanca, explorar los fondos submarinos, efectuar algunos "pequeños trabajos" y actualizar cada semana un blog con fotos y vídeos. Además de su salario de 105.000 dólares, la persona escogida recibirá los billetes de avión desde su domicilio a la isla de Hamilton.
Las bases piden tres años de experiencia en el ámbito de las artes visuales, la tecnología, la ciencia y la creación industrial, licenciatura universitaria y pleno dominio de castellano e inglés El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el día 23 de Marzo LABoral Centro de Arte y Creación Industrial ha lanzado una convocatoria internacional para cubrir la plaza de Comisario Jefe. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el día 23 de marzo, fecha tras la cual se iniciará el proceso de selección para cubrir el puesto. El perfil requerido incluye tres años de experiencia en el ámbito de las artes visuales, la tecnología, la ciencia y la creación industrial, una licenciatura universitaria y pleno dominio de los idiomas castellano e inglés.Entre las funciones que desempeñará, el/la Comisario/a Jefe/a están las de liderar un equipo reducido que será responsable de investigar las áreas programáticas de LABoral y contribuir significativamente a desarrollar un discurso teórico y práctico en el marco del proyecto de dirección y gestión de LABoral y los ejes conceptuales derivados del mismo. En su cometido reportará directamente a la Dirección del Centro.
Así que, ya lo saben... ¡espabilen! (¡y el mejor trabajo del mundo lo tengo yo!).
Esta última crisis financiera ha demostrado que vivimos en un sistema donde se pretende que entre todos protejamos los intereses de los bancos y de las grandes multinacionales con la esperanza de que un día nos den trabajo por las migajas de sus ganancias.
La filosofía de la cultura libre, heredada del software libre, la mayor demostración empírica de que una nueva ética y una nueva empresa son posibles, ha creado ya un espacio productivo alternativo que funciona y que apuesta por la artesanía donde el autor-productor no pierde el control de la producción y no necesita intermediación de grandes monopolios, apuesta por iniciativas autónomas en relación solidaria con otras, por el intercambio según las capacidades y las posibilidades, por la democratización del conocimiento, del aprendizaje y de los medios de producción y por las ganancias repartidas de forma justa según el trabajo.
Esto es lo que mostrarán los oxcars.
Invitamos a nuestra clase dirigente a venir para aprender.
El encuentro, que se desarrolló a fines de octubre en la Sala Apolo de Barcelona (¡y vaya si habremos bailado entre esas paredes!), tuvo una escudería de personajes por demás interesantes, entre los que destacan: FreeCinema (Una organización de directores de cine, que promueve el cine realizado en open source); Filastine (que crea una música que fusiona géneros, mezclando hip-hop con otros ritmos de la calle para construir un nuevo territorio sonoro caracterizado por el nomadismo, la colaboración, la ciencia del beat y el massive bass); Platoniq (que baja Internet a la calle para difundir, formar o compartir otras formas de actuar sobre la información, el conocimiento y la cultura conectada); Molle Industria (un proyecto que trata de unir una actitud media activista y crítica video lúdica); y “A day in life…”, que se centra en el cambio antropológico, en cómo descubrimos la cultura y cómo la utilizamos para relacionarnos con los demás. Los individuos forman comunidades que se aproximan más a sus intereses que la oferta comercial. Sus opciones cambian, la economía de su día a día, también y surgen nuevas problemáticas.Holla from Asia! These are the flyers for the ZZK Records showcase parties I am throwing with DJs in Asia.
I am playing tonight Feb 25th in Shanghai at The Shelter with DJs Elnomo and the Melkman
also Thursday Feb 26th in Hong Kong at Yumla with DJs Enso and Kid Fresh
and finally in Tokyo next Friday and Saturday nights with Moodman, March 6th and 7th...
invite peeps who are around!
Here is a link to check out the style
Beso,
Anna Browne
Arts Coordinator & Project Manager
http://www.whatsupbuenosaires.com
http://www.zzkrecords.com
La publicación marca "un hito importante, que impulsará fuertemente el vino chileno en China", según explicó Ernesto Lagos, director de ProChile para China, que invitó a la articulista a visitar las viñas chilenas.
Por su parte, Wu explicó que escribió el libro por el gran interés por los caldos chilenos que tiene el creciente sector del vino en el gigante asiático.
"Los vinos de Chile tienen muy buen balance entre precio y calidad", señaló, y además los consumidores chinos "ya están acostumbrados a los sabores de los vinos chilenos, porque llevan muchos años importando granel desde Chile para embotellarlo aquí, y eso ha orientado también el gusto de los chinos".
Además, por esa misma relación entre calidad y precio, "a muchas importadoras chinas les gusta traer vino de Chile, porque saben que les permitirá ganar dinero, y además cuentan con el apoyo del Gobierno chileno, que invierte en dar a conocer y promover el producto en el mercado", añadió Wu.
"Tenemos el mito de que nos hemos vuelto unos materialistas desaforados -dice Miller- mientras que las sociedades tradicionales o las tribales no estaban tan atadas a los objetos como nosotros. Ahora, lo curioso es que cuando los antropólogos trabajamos con tribus en Nueva Guinea, por ejemplo, no tenemos problema en ver la importancia que esta gente le daba y le da a los objetos materiales, simplemente asumimos que los objetos materiales son simbólicos y que representan valores morales o religiosos para ellos. Pero al verlos en las sociedades occidentales todos tendemos a caer en el lugar común de condenarlo, cuando la única diferencia entre nosotros y esas tribus es que hoy, en las grandes ciudades, tenemos una mayor cantidad de objetos".
La hipótesis de Miller es que los objetos nos construyen una identidad. "La cultura material es importante porque los objetos crean sujetos más que a la inversa", sostiene, e incluso va más allá al asegurar que "cuanto más cercana es nuestra relación con objetos, más cercana es nuestra relación con otras personas".
Esta imagen contiene algunas de las mezclas y contradicciones que hacen un San Telmo tan misterioso y mágico: evoca la historia y la modernidad; su asimetría y su armonía; su riqueza material y su espíritu intangible. También nos señala un camino que nos llevará a ¿quién sabe dónde? ¿A un cielo iluminado o una calle sin salida? La única manera de saber es seguir
caminando con curiosidad y esperanza”.
Foto: Moisés Torne (www.moitorne.com) Texto: Catherine Mariko Black
Cat escribió el texto de arriba y muchas otras páginas para la éfimera memoria de mi barrio (¿cuántos años deben pasar para poder decir sin pudor "mi barrio"?). Hacia tiempo que no visitaba El Sol de San Telmo, fundado y dirigido por esta hawaiana inquieta y zen que tuvimos la fortuna de adoptar, y me encontré con varios artículos escritos con sencillez y amor por el empedrado y su gente:
Construyamos un futuro que respete nuestra historia
No dejemos que muera el barrio que nos dio libertad y autenticidad
Conservemos nuestro trato humano
(...)
In a life spent talking and, above all, listening to the voices of his fellow Americans, he rarely made time for intellectuals. Their eloquence, he said, came too easy. He preferred the “inchoate thought” of people who were never heard. Billy Joe Gatewood, for example, fresh out of eastern Kentucky, a 19-year-old shipping clerk: “The biggest thing on my mind is I work nine hours a day and I come home and the tensions build up and I don’t know how to get it out sometimes.” The black farmer near Tchula, Mississippi: “The Negroes in the South done got to the height of their growthin’. They ain’t getting’ further.” The marine, thinking of Hiroshima, who remembered: “We were sitting on the pier, sharpening our bayonets, when Harry dropped that beautiful bomb. The greatest thing that ever happened.” Or Dolores Dante, a waitress, talking about her work:
Some don’t care. When the plate is down you can hear the sound. I try not to have that sound. I want my hands to be right when I serve. I pick up a glass, I want it to be just right…To be a waitress, it’s an art.
(¡Y qué programón el recital de Jaime del sábado en Costanera!)(...)
Pedro nació en Melo, en la frontera con Brasil. Se inició cantando spirituals y lamentos en portugués. De la música religiosa pasó al género romántico, en una carrera que lo paseó sin pudores por hoteles de cinco estrellas y por whiskerías perdidas de la Patagonia. Hasta que en 2000 debutó como artista carnavalero. En contraste, el derrotero de Cheché es muy diferente. “Nací adentro de un tambor –metaforiza–. Si preguntaban ‘quién sabe cantar’, yo levantaba la mano, aunque todavía estuviera en la cuna. De adolescente, me marcó haber sido vecino del gran Eduardo Mateo, un ‘oreja de repollo’ que componía –te lo juro– hasta cuando estaba sentado en el inodoro.”
Es imposible transcribir la retahíla de nombres y genealogías que intercambian los dos Pedro y Cheché cuando entran en confianza. Es un universo ajeno y fascinante, con anecdotarios que no tienen freno posible. Los amigos continúan enumerando, soltando estribillos roncos y tomando mate hasta que se pierde noción del tiempo y sus facetas. “¿Que dónde está realmente el carnaval? –resumen al final, señalándose a ellos mismos con sus cuatro manos enormes–. Está acá adentro. Los que cantan son nuestros ancestros.”
(...)
Atualmente, a indústria do Carnaval funciona o ano inteiro na cidade do Rio de Janeiro. Fantasias, adereços e peças decorativas são desenvolvidos pelas comunidades para as escolas de samba e, também, para atender a demandas de mercado.
(...)
A realização de cursos e oficinas de qualificação ministrados nos barracões e quadras das escolas de samba cariocas, nos últimos dez anos, geralmente em parceria com instituições públicas, privadas e organizações civis, é apontada pelos integrantes das comunidades como a principal etapa do processo, que transformou o evento cultural em setor econômico.
“A qualificação profissional é uma conquista das comunidades e representa uma ponte para a cidadania”, afirma Célia Regina Domingues, presidente da Associação das Mulheres Empreendedoras do Brasil (Amebras), entidade executora dos projetos sociais da Cidade do Samba, administrada pela Liga das Escolas de Samba do Rio de Janeiro. Os barracões das doze escolas do Grupo Especial do principal desfile no sambódromo estão sediados na Cidade do Samba, criada há quatro anos.
(...)
Décadas atrás, a produção do carnaval carioca era feita por profissionais e equipes de fora das comunidades, como artistas plásticos e alunos egressos dos cursos de artes das universidades, conta Célia. “A mão-de-obra das comunidades só entrava da parte mais pesada da produção, como colagem e costura”, lembra. Era uma distribuição injusta de trabalho, valores e renda, segundo ela. “A comunidade era protagonista, mas não estava incluída na produção e renda do carnaval”.
Mestres-sala, porta-bandeiras, passistas e músicos das baterias passavam dificuldades o ano todo, mas se tornavam reis e rainhas durante os desfiles das escolas de samba. “Depois do desfile, que durava em torno de 60 minutos, eles tinham de voltar à realidade. Muitos não queriam tirar a fantasia. Voltavam a passar fome”, recorda Célia. “Não era justo”.
(...)
“A qualificação ajuda a enfrentar o desemprego e cria oportunidades de trabalho, renda, dignidade e cidadania nas comunidades”, acrescenta. Muitos integrantes vivem em situação de risco social. “Vários se tornam vitrinistas, modelistas, estilistas, aderecistas”, informa a presidente da Amebras.
(...)
A unidade do Sebrae no Estado do Rio de Janeiro é parceira da Amebras nas ações desenvolvidas na Cidade do Samba. No primeiro semestre do ano passado, a Instituição capacitou 600 pessoas de 23 comunidades da Região Metropolitana do Rio de Janeiro em empreendedorismo, associativismo e cooperativismo.
O Sebrae/RJ apóia o Carnaval carioca há 13 anos, segundo Célia. A Instituição é parceira da Cidade do Samba desde a sua criação. Melhorar a qualidade e aumentar a escala de produção do Carnaval carioca, evitando o desperdício, tem sido o objetivo das capacitações ministradas. Na próxima etapa, o Sebrae/RJ deverá apoiar a gestão da Cidade do Samba, de acordo com Eliana Marinho, gerente da Unidade de Economia Criativa do Sebrae/RJ.
From San Telmo Limpia |
Hasta hace unos años, se trataba de una creencia marginal, que podía determinar si el interlocutor era un par o un minusválido cultural. Una persona te preguntaba el signo y la conversación a partir de ahí se diluía, todo lo que el otro podía decirte estaba teñido por un pecado de origen. Cree en el horóscopo…
Ahora las cosas han cambiado demasiado y gente a la que por larga experiencia previa considero normales, no estúpidos, interlocutores dignos, amigos, compañeros, iguales, tienen esa mancha. ¡Creen en el horóscopo!
Hay todo tipo de ideas. Hay ideas correctas, incorrectas, fértiles, interesantes aunque falsas, ciertas pero estériles, absurdas, excéntricas, obvias, aburridas. La del horóscopo me parece una idea estúpida. Sin más: una estupidez insostenible contra la cual no vale la pena argumentar. Mi escepticismo, que antes en mi medio cultural hubiera sido una obviedad, ahora es visto casi como excéntrico. El último positivista, me dicen. Por supuesto se me aplica el ABC de toda teoría autoblindada. Cada vez que ejerzo mi derecho al descreimiento me gritan: “¡Típico de Escorpio!”
(...)
PD: ¡Mi yo del futuro se acaba de dar cuenta que "hoy" debería estar regresando a Buenos Aires!Que bien que hace tener un espacio a roletes
Lo de que “formato es destino” lo comprobamos una y otra vez. Pero a veces no basta con querer ni poder, sino que algún poder factico se impone y dinamita las mejores intenciones. Si ven el video de Stephen Downes comprobarán que la disposición de los “alumnos” en Medellin en el 2007, fue la tradicional. Había allí una contradicción flagrante. ¿Cómo pretendemos fomentar las interacciones colaborativas, radicales, par-a-par, horizontales, si disponemos a los participantes en un formato/espacio estandarizado, en bancos lineales, pegados a su silla, forzándolos a quedarse quietos, lo mas pasibles posible?
Mejorando de forma crucial la iniciativa del año pasado, esta vez dispusimos de salones amplios y de una movilidad asombrosa que casualidad, o no, fue aumentando considerablemente, hasta llegar al gigantismo del Centro de Convenciones de Cartagena según pasábamos de una ciudad a otra.
(...)
Porque en Montería había mucho espacio para desplazarse, pero estábamos aun un poco constreñidos, aun cuando los asistentes fueron relativamente pocos. En Pereira el salón era realmente grande y la gente aprovechó para desplazarse a entera fruición. En Cartagena llegamos a la apoteosis del espacio, y eso que hubo inicialmente cerca de 90 asistentes. Si no era una cancha de fútbol le pegaba en el poste, el cañón proyectaba una imagen intensa y enorme, y la facilidad de circulación y la amplitud del espacio permitía, no solo desplazamientos, sino también acostarse en el piso, aprovechar la comodidad el máximo, jugar con los cuerpos, como hace falta para una iniciativa como esta finalmente cumpliera con su cometido