Aún mirando las noticias sobre la crisis financiera internacional como justificado nerviosimo, Chile no deja de apostar por el comercio exterior como una alternativa viable para su desarrollo económico y lo hace siempe con mucha imaginación.
El primer libro en mandarín sobre vinos de Chile que editaron a fines del año pasado constituye un perfecto ejemplo de la curiosidad y energía de nuestros colegas chilenos a la hora de abordar nuevos mercados:
El primer libro en mandarín sobre vinos de Chile que editaron a fines del año pasado constituye un perfecto ejemplo de la curiosidad y energía de nuestros colegas chilenos a la hora de abordar nuevos mercados:
La publicación marca "un hito importante, que impulsará fuertemente el vino chileno en China", según explicó Ernesto Lagos, director de ProChile para China, que invitó a la articulista a visitar las viñas chilenas.
Por su parte, Wu explicó que escribió el libro por el gran interés por los caldos chilenos que tiene el creciente sector del vino en el gigante asiático.
"Los vinos de Chile tienen muy buen balance entre precio y calidad", señaló, y además los consumidores chinos "ya están acostumbrados a los sabores de los vinos chilenos, porque llevan muchos años importando granel desde Chile para embotellarlo aquí, y eso ha orientado también el gusto de los chinos".
Además, por esa misma relación entre calidad y precio, "a muchas importadoras chinas les gusta traer vino de Chile, porque saben que les permitirá ganar dinero, y además cuentan con el apoyo del Gobierno chileno, que invierte en dar a conocer y promover el producto en el mercado", añadió Wu.
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