viernes, febrero 27, 2009

¿El mejor laburo del mundo?

Hace ya varios días que vienen hinchando las guindas en internet con esta búsqueda laboral que no salió en los clasificados:

En plena crisis económica mundial la Oficina de turismo de Queensland lanzó un concurso en el marco de una campaña destinada a preservar su industria turística: un contrato de seis meses para convertirse en el celador de la isla de Hamilton, un rincón paradisiaco en la Gran barrera de coral.

Él o ella, con al menos 18 años de edad, tendrá por misión tomar el sol, vagar por las playas de arena blanca, explorar los fondos submarinos, efectuar algunos "pequeños trabajos" y actualizar cada semana un blog con fotos y vídeos. Además de su salario de 105.000 dólares, la persona escogida recibirá los billetes de avión desde su domicilio a la isla de Hamilton.


Más allá del obvio atractivo de jugar al Robinson por un rato en ese pedacito de cielo océanico, hay otras búsquedas bastante más terrenales e interesantes:

Las bases piden tres años de experiencia en el ámbito de las artes visuales, la tecnología, la ciencia y la creación industrial, licenciatura universitaria y pleno dominio de castellano e inglés El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el día 23 de Marzo LABoral Centro de Arte y Creación Industrial ha lanzado una convocatoria internacional para cubrir la plaza de Comisario Jefe. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el día 23 de marzo, fecha tras la cual se iniciará el proceso de selección para cubrir el puesto. El perfil requerido incluye tres años de experiencia en el ámbito de las artes visuales, la tecnología, la ciencia y la creación industrial, una licenciatura universitaria y pleno dominio de los idiomas castellano e inglés.

Entre las funciones que desempeñará, el/la Comisario/a Jefe/a están las de liderar un equipo reducido que será responsable de investigar las áreas programáticas de LABoral y contribuir significativamente a desarrollar un discurso teórico y práctico en el marco del proyecto de dirección y gestión de LABoral y los ejes conceptuales derivados del mismo. En su cometido reportará directamente a la Dirección del Centro.

Así que, ya lo saben... ¡espabilen! (¡y el mejor trabajo del mundo lo tengo yo!).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre la antropología y el mejor laburo del mundo...
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/m2/10-1587-2009-03-02.html

Enrique Avogadro dijo...

suena muy interesante. aunque eso de andar husmeando los hábitos de consumo de la gente... para colmo le ponen el nombre de etnografía!