lunes, diciembre 29, 2008

The Filba Chronicles

El sábado 15 de noviembre fue una maratón (¿bicitón?) porque tuve que ir del Malba al Centro Cultural San Martín y de ahí nuevamente al Malba para no llegar tarde a Lemebel.

Si hubiera sido periodista casi con certeza abrazaría la crónica y ojalá en su costado más visceral y romántico: aquella capaz de encontrar amor en los rincones más sórdidos, la que se escribe con el hambre de los curiosos y el sino trágico de los nómades. El programa del festival anunciaba el panel La crónica, periodismo portatil de autor y entonces cómo perderse ese festín, sin María Moreno, maestra vernácula con quien amague un curso alguna vez (¡volveré, lo juro!) ausente sin aviso, pero con Cristián y Daniel Alarcón y el trovador Juan Villoro.

It was magic! Cristián estaba perfecto en su papel de moderador-disparador-cronista, aguantando los embates encantadores de un Villoro al que daban ganas de pagarle los tragos la noche entera para que siguiera hablando, y empujando suavemente a Daniel Alarcón para que contará su mezcla de peruanidad yanqui, sincera y sin dobleces. Hay seis videos y vale la pena verlos toditos. Agradezcan al freak de la camarita (¡me quedé sin pilas para Pedro!) y que dios reparta suerte.












No hay comentarios.: