jueves, agosto 23, 2007

Silêncio, hospital


Brasil se larga a promocionar sus servicios de salud en el exterior y yo me pregunto... ¡¿qué cuernos estamos esperando para hacer lo mismo?! Argentina tiene ventajas competitivas en esta materia y una marca reconocida más allá de nuestras fronteras. Por otro lado, la promoción de lo servicios tracciona a todo el cluster de la salud (laboratorios, equipamiento hospitalario, proveedores, turismo, etc).

El Convenio entre la Agencia y el Consorcio Salud Brasil, formado por hospitales, empresas de ingeniería y arquitectura e instituciones de enseñanza e investigación, irá a actuar en
tres segmentos: atracción de pacientes extranjeros para tratamiento en el Brasil, prestación de servicios de consultoría en gestión hospitalaria y la realización de proyectos para el montaje y la manutención de hospitales y clínicas en el exterior.

Por medio de varias acciones de promoción comercial, como visitas a los potenciales clientes, participación en misiones comerciales y en ferias y congresos médicos, inversiones por US$ 600 mil y producción de material promocional, el convenio prevee aumentar las exportaciones de servicios brasileros.

3 comentarios:

ayjblog dijo...

Estimamdo
solo estan copiando a la India, y la verdad, tiene razon, pero me parece que para eso es como el turismo en Salta, solo upper class

Enrique Avogadro dijo...

Ok... ¡pero bienvenida sea la upper class si quiere venir a hacerse cirugías o sacarse las muelas con profesionales argentinos! El punto es que para desarrollar la marca "Salud Argentina" hay que invertir guita y plantearse metas de largo plazo.

ayjblog dijo...

no, me exprese mal, mis disculpas, trataba de decir que el enfoque es ese.
de todas formas, eso es lo que hay que hacer, y Zaldivar es un ejemplo, desde lo tecnico y calidad