martes, febrero 20, 2007

Países al borde de un ataque de nervios

Interesante artículo en el que se refleja la ansiedad creciente de Chile por la competencia de Argentina en los mercados externos. Se revisan las cifras de producción y exportación a ambos lados de la Cordillera en materia de vinos, frutas, hortalizas y hasta turismo. Más allá de la preocupación chilena, el despertar argentino debería ser una buena noticia para toda la región. De hecho, muchos de estos sectores tienen un gran potencial de desarrollo binacional. ¿Cachai?

2 comentarios:

Ulschmidt dijo...

of course ! El turismo, sin duda, que el artículo trata como un producto mas (como debe ser) Qué mejor que integrar los circuítos a ambos lados de la cordillera.

Mariano T. dijo...

Uno de los viaje más lindos que he hecho fue cruzar a Chile por San Martin de los Andes, que incluye un tramo donde el auto se sube a un ferry para cuzar un lago, después Pucon, Puerto montt, y otro ferry que te pasea por los fiordos del pacífico(paisaje increíble) y te deja cerca de Chaitén, desde donde cruzás la cordillera por Futaleufú-Trevelin, para terminar en Esquel, desde donde se vuelve a Bariloche por el parque los Alerces, que es el que más me gusta.