El sector de videojuegos viene experimentando un interesantísimo desarrollo en nuestro país -y particularmente en la Ciudad de Buenos Aires- ligado a la exportación fundamentalmente a la exportación. A caballo entre el software y la animación, la industria argentina de videojuegos pelea para hacerse un lugar en el mundo. Por otro lado, ya son varias las multinacionales del sector instaladas en nuestro país:
Gameloft ya desarrolla desde Argentina juegos para el iPhone
“Actualmente, en el país estamos desarrollando juegos para las nuevas plataformas como el iPhone y Facebook. Para realizar esto, en nuestra planta ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, poseemos varios equipos: de creaciones, porting, programación y testers”, deslizó Corman. Esta declaración no deja de ser más que una nueva muestra del potencial local en cuanto al desarrollo de software, aún en un nicho puntual como los dispositivos móviles.
Pero a la vez que Argentina produce, también se va transformando lentamente en un mercado de consumo: “Aquí funcionan muy bien los juegos de deportes, como la saga Real Football, una licencia propia que se renueva cada año y que suele estar al tope de los más descargados. Hay otros, como KO Fighters, un juego de boxeo y, también, los juegos de carreras de autos, en especial Asphalt 3: Street Rules, que ya lleva más de 10 millones de descargas, y Nitrostreet Racing, entre otros”, finalizó.
Tenemos en carpeta un proyecto de apoyo a la internacionalización del sector trabajando junto a ADVA y CESSI que contempla la participación en las ferias de Montreal y San Francisco, además de buscar la consolidación de EVA, la feria organizada por la ADVA en Buenos Aires.
Lectura recomendada: informe del CEDEM sobre el sector de videojuegos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario