La "inteligencia comercial" permite identificar lo que el mundo está demandando en este momento y, por lo tanto, en qué dirección hay que apuntar los cañones. La "inteligencia competitiva", en cambio, busca entender qué demandará el planeta en los próximos ¿10? ¿20? ¿30? años e implica un desafío de adaptación pensado a largo plazo.
Uruguay lanzó la semana pasada su plan estratégico para la industria con miras al año 2015. El PPT es bastante básico pero muestra el esfuerzo que están haciendo nuestros vecinos para mejorar su posición competitiva. Más allá de las propuestas puntuales, el Estado tiene la obligación de construir un relato común que enfrente los dilemas de la globalización e involucre a todos los ciudadanos en la gesta de un crecimiento económico acompañado de mayor inclusión social.
Uruguay lanzó la semana pasada su plan estratégico para la industria con miras al año 2015. El PPT es bastante básico pero muestra el esfuerzo que están haciendo nuestros vecinos para mejorar su posición competitiva. Más allá de las propuestas puntuales, el Estado tiene la obligación de construir un relato común que enfrente los dilemas de la globalización e involucre a todos los ciudadanos en la gesta de un crecimiento económico acompañado de mayor inclusión social.
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