Apoyo a la internacionalización de marcas españolas
El Plan de implantación en el exterior, es un programa del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas con producto o servicio y marca española que tienen como finalidad la implantación comercial en el exterior a través del establecimiento de filiales con personalidad jurídica propia.
Se dirige a todos los países, excepto a los de la Unión Europea.A quién va dirigido
- Empresas españolas con participación en la filial superior al 50%.
- En el caso de filiales compartidas, la participación del grupo de empresas españolas deberá sumar un porcentaje superior al 50%.
- Tanto las filiales de los Consorcios en Origen como los consorcios en Destino se apoyarán dentro del programa “Plan de Implantación”
Plazos de solicitudes:
- Solicitudes (primer año): 1 de septiembre de 2008 (para los constituidos a partir del 1 de abril de 2008 hasta el 31 de agosto de 2008. Los correspondientes al último cuatrimestre del 2008 pasarán al 2009).
- Renovaciones (2º y 3er año): Plazo cerrado
- Duración: 36 mesesTopes ayuda
- Tope máximo ayuda por mercado y año:
120.000 Euros al año.
- Tope máximo de ayuda por empresa y año:
180.000 Euros al año
- Tope máximo de ayuda por grupo de empresas y año:
190.000 Euros al año.Financiación
- 30% de los conceptos apoyables.
- En los países considerados prioritarios (China, India, Rusia, EEUU, México, Brasil, Marruecos, Argelia, Japón, Turquía y Corea) el porcentaje será del 35%.Conceptos apoyables
- Gastos de estructura en el exterior:
Estudios de viabilidad, gastos de establecimiento y asesoramiento legal, gastos de personal, alquileres y servicios profesionales externos (jurídicos, contables, financieros, fiscales).
- Gastos de promoción en el país de implantación:
Investigación de mercados, material de promoción, publicidad, acciones promocionales/promociones punto de venta, patrocinios comerciales, relaciones públicas, ferias.
- Gastos de defensa jurídica de la marca y homologación en el país de implantación:
Registro de patentes y marcas, defensa jurídica de la marca española, homologación de los productos ante organismos oficiales.
Este blog se murió. Ahora solo es el eco fantasmagórico de las notas que publico en https://medium.com/@eavogadro
sábado, mayo 31, 2008
Marca Registrada
Mientras nuestras herramientas de promoción de exportaciones van siendo cada vez más obsoletas, España le busca la vuelta para competir en este mundo globalizado:
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