sábado, mayo 31, 2008

Marca Registrada


Mientras nuestras herramientas de promoción de exportaciones van siendo cada vez más obsoletas, España le busca la vuelta para competir en este mundo globalizado:

Apoyo a la internacionalización de marcas españolas

El Plan de implantación en el exterior, es un programa del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas con producto o servicio y marca española que tienen como finalidad la implantación comercial en el exterior a través del establecimiento de filiales con personalidad jurídica propia.
Se dirige a todos los países, excepto a los de la Unión Europea.

A quién va dirigido
- Empresas españolas con participación en la filial superior al 50%.
- En el caso de filiales compartidas, la participación del grupo de empresas españolas deberá sumar un porcentaje superior al 50%.
- Tanto las filiales de los Consorcios en Origen como los consorcios en Destino se apoyarán dentro del programa “Plan de Implantación”
Plazos de solicitudes:
- Solicitudes (primer año): 1 de septiembre de 2008 (para los constituidos a partir del 1 de abril de 2008 hasta el 31 de agosto de 2008. Los correspondientes al último cuatrimestre del 2008 pasarán al 2009).
- Renovaciones (2º y 3er año): Plazo cerrado
- Duración: 36 meses

Topes ayuda
- Tope máximo ayuda por mercado y año:
120.000 Euros al año.
- Tope máximo de ayuda por empresa y año:
180.000 Euros al año
- Tope máximo de ayuda por grupo de empresas y año:
190.000 Euros al año.

Financiación
- 30% de los conceptos apoyables.
- En los países considerados prioritarios (China, India, Rusia, EEUU, México, Brasil, Marruecos, Argelia, Japón, Turquía y Corea) el porcentaje será del 35%.

Conceptos apoyables
- Gastos de estructura en el exterior:
Estudios de viabilidad, gastos de establecimiento y asesoramiento legal, gastos de personal, alquileres y servicios profesionales externos (jurídicos, contables, financieros, fiscales).
- Gastos de promoción en el país de implantación:
Investigación de mercados, material de promoción, publicidad, acciones promocionales/promociones punto de venta, patrocinios comerciales, relaciones públicas, ferias.
- Gastos de defensa jurídica de la marca y homologación en el país de implantación:
Registro de patentes y marcas, defensa jurídica de la marca española, homologación de los productos ante organismos oficiales.

Solicitud de inscripción

No hay comentarios.: