jueves, mayo 29, 2008

Es un trabajo como cualquier otro



Javier Calamaro tocará bajo el agua y para las ballenas

El músico Javier Calamaro le cantará al mundo bajo el mar, en el marco del lanzamiento de la temporada de ballenas, que será transmitida vía internet y por televisión satelital durante 72 horas, del viernes 30 de mayo al domingo primero de junio, desde Península de Valdés, en Chubut.

Calamaro explicó que "mediante un set de grabación y computadoras" instaladas bajo el agua interpretará "en 45 minutos unas 13 canciones. Va a ser el primer recital subacuático de la historia del mundo".

"Las personas y las ballenas me van a ver en simultáneo", dijo Calamaro al reivindicar los adelantos tecnológicos con los que contará esta nueva edición de la Vigilia de Ballenas.

"La Vigilia de las Ballenas", una transmisión televisiva de 72 horas ininterrumpidas de la llegada de ejemplares de la ballena franca austral a las costas del Chubut, será realizada por tercer año consecutivo por el gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Información Pública entre el próximo viernes 30 de mayo y el domingo 1 de junio.

El evento, considerado por el gobernador Mario Das Neves como "una promoción mundial" de los recursos con los que cuenta Chubut, tuvo una rotunda repercusión en sus dos ediciones anteriores no sólo en toda la Argentina sino en diversos países del mundo que lo siguieron vía internet a través de Google.

Desde hace un año, el músico Charly García tiene el objetivo de hacer música abajo del agua. “El futuro va a ser limpio. Por lo menos el mío. Entonces, under water –bajo el agua-. Allí, la música va más lenta, pero llega muchísimo más lejos”, había declarado el artista.

No hay comentarios.: