Es bastante impresionante el último estudio de la RIAJ Record Industry Association of Japan donde se muestra que, como todos suponemos, las ventas de CDs cayeron por noveno año consecutivo…. pero el total del negocio crece sin parar por tercer año! en un mercado donde no se habla de juicios ni cosas similares.
¿La verdadera razon? Ni las estrategias digitales ni nada, sino el crecimiento de la venta de música en tiendas móviles que, ya son la mayoría de ventas digitales y que creció un 91% de año a año. Es realmente interesante ver que de u$s755 millones de ventas en música digital, las descargas móviles se lleven u$s 680 millones (el mercado total es de u$s4.600 millones)
El negocio de las discográficas no está en jaque ni nada por el estilo, solo está mutando la distribución.
Este blog se murió. Ahora solo es el eco fantasmagórico de las notas que publico en https://medium.com/@eavogadro
martes, mayo 20, 2008
Cell phones to the rescue
Denken Über nos cuenta que, a pesar de la piratería, el negocio de la música en Japón no hace más que crecer:
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1 comentario:
Me parece que lo que ocurrió es que el desarrollo tecnológico resultó en el surgimiento de un nuevo soporte para los fonogramas.
El nuevo soporte fue adoptado por una buena parte de los consumidores porque les resultaba conveniente.
Además, las características de dicho soporte posibilitaron nuevas modalidades de distribución.
En lo demás, coincido: las discográficas ya han pasado por esta experiencia.
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