Tomando un café con Tommy, que nos trajo la lluvia desde Bruselas, comentábamos con cierta liviandad sobre los usos cambiantes de la información y la irritante tendencia de muchos que optan por sentarse con fuerza sobre cualquier pedacito de conocimiento que les caiga cerca, aún si no tienen nada que hacer con él. "Hay que hacer circular la información, conectar gente y proyectos", afirmé, como quien enuncia por vez primera una de las leyes de la termodinámica.
No sólo eso... ahora parece que ser un serial networker, además, es negocio:
Los autores tuvieron acceso a diez meses de datos del flujo de correo electrónico dentro de una empresa dedicada a la selección de ejecutivos. Los principales resultados muestran que aquellos empleados con fuertes redes sociales (basadas en el número de contactos y de correos electrónicos que envían y reciben) reciben antes y más nueva información que sus colegas peor conectados y, como consecuencia, son más productivos. Así logran completar más proyectos por unidad de tiempo y generan más beneficios a su empresa.
(Vía: Juan Freire)
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