Cerró Expoagro 2008 con cifras récord y una cobertura cada vez más importante en los medios nacionales. Los suplementos del agro de Nación y Clarín dan cuenta de un evento repleto de tecnología y visitantes extranjeros y la verdad es que a la distancia da orgullo que estemos levantando una muestra de clase mundial para la agroindustria.
Insisto, de todos modos, en que al campo le falta marketing. Habría que invertir parte de la palada de guita que están haciendo lícitamente, gracias al boom de precios y a su visión empresarial, en acciones concretas para conectarse con el resto de la sociedad. No basta con amagues tímidos, hay que salir a empapelar la ciudad, asociarse a un multimedio, meterse en los contenidos educativos y hacer publicidad en las canchas de fútbol. Hay que mostrar al sector como elemento fundamental de nuestra estrategia de desarrollo, mostrar -y concretar- el derrame hacia los que menos tienen y estructurar un relato en el que nos podamos ver reflejados todos los argentinos.
2 comentarios:
Pero hay mogólicos que ven a la inversión en fierros como ejemplo de opulencia.
No hay caso, palos porque bogas y palos porque no bogas.
justamente... el "miente miente que algo queda" hace que sea más imperioso articular un discurso que le hable a todos los argentinos por igual.
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